Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles del SoC Gemini Lake de Intel

Publicado

el

El gigante del chip está dando los últimos retoques a Gemini Lake, su próxima generación de SoCs que llegará para sustituir a la actual Apollo Lake, una línea que como sabemos agrupa soluciones Celeron y Pentium de bajo consumo y bajo coste que se utilizan normalmente en tablets, 2 en 1 y portátiles y PCs económicos.

Los SoCs Gemini Lake estarán fabricados en proceso mejorado de 14 nm, lo que significa que mantendrán un TDP de 6W en su versión para portátiles y dispositivos móviles y un TDP de 10W en su versión para equipos de escritorio.

¿Qué diferencias traerán entonces frente a la generación actual? Pues la más importante es que ofrecerán un mayor rendimiento por vatio consumido gracias a una elevación de las frecuencias de trabajo, aunque de momento no tenemos números concretos.

Como en la generación actual habrá soluciones con CPU de doble y cuádruple núcleo que estarán basadas en la arquitectura Goldmont Plus, sucesora de la arquitectura Goldmont que se utiliza en la línea Apollo Lake. Dicha arquitectura doblará la caché L2, que subirá de los 2 MB a los 4 MB.

Gemini Lake (2)

La GPU integrada sumará 18 unidades de ejecución y estará basada en la arquitectura Gen9 de Intel, lo que significa que ofrecerá un buen rendimiento en la reproducción de contenidos multimedia en alta resolución, pero que no podrá con juegos actuales.

Por lo demás estos nuevos SoCs integrarán WLAN con soporte de WiFi N, conectividad Bluetooth 4.0 y vendrán con un nuevo controlador de memoria DDR4 monocanal que podría elevar el límite actual de 8 GB a 16 GB, aunque esto último no está confirmado oficialmente.

Según las últimas informaciones filtradas Intel podría anunciar esta nueva generación de SoCs de bajo consumo en algún momento del cuarto trimestre de este año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído