Conecta con nosotros

Noticias

Esta era la idea original que tenía Microsoft para el Lumia 950

Publicado

el

El Lumia 950 ha sido uno de los terminales más infravalorados que han llegado al mercado, no en vano hablamos de un smartphone que en su momento podía ser considerado como de gama alta y que no sólo ofrece un excelente nivel de rendimiento, sino que además cuenta con un buen diseño, un conjunto de cámaras de gran calidad y puede funcionar como un PC de bolsillo gracias a Continuum.

A pesar de todo el valor que ofrece no tuvo una buena acogida, pero gracias a un nuevo vídeo hemos podido descubrir que Microsoft tenía en mente algunas claves para hacer que el Lumia 950 y su hermano mayor, el Lumia 950XL, fueran todavía «más grandes».

Como podemos ver en dicho vídeo a nivel de especificaciones y de diseño no hubo cambios entre esa primera visión del gigante de Redmond y los terminales que acabaron llegando al mercado. Sin embargo en lo que respecta a prestaciones nos encontramos con una gran sorpresa que acabó «quedando en el tintero».

Hablamos del lápiz óptico, un accesorio que creemos que podría haber dado mucho juego y que francamente debería haberse implementado desde el principio. Decimos esto porque habría incrementado en gran medida el valor y el atractivo del terminal, sobre todo para el publico profesional.

Las imágenes que acompañamos también muestran que Microsoft tenía preparadas unas fundas especiales para transportar tanto el terminal como dicho lápiz óptico, y que en sus materiales promocionales concebía los nuevos Lumia 950 como dispositivos que permitirían «dejar el portátil atrás».

Ahora que hemos podido ver todo esto tenemos un poco más claro por dónde podría ir el gigante de Redmond si finalmente se decide a lanzar un Surface Phone. Ahora mismo me lo imagino como un terminal de 5,5-6 pulgadas con un teclado extraíble, soporte para lápiz óptico y Continuum basado en Windows 10 x64 emulado sobre ARM sin necesidad de dock.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído