Conecta con nosotros

Noticias

Un repaso en vídeo a los PCs más extraños de los años 70

Publicado

el

La historia de la informática es muy rica y no sólo por la evolución que se ha producido a nivel de rendimiento, sino también por los cambios en diseño y factor de forma que han experimentado los PCs con el paso de los años. Estoy seguro de que nuestros lectores más veteranos ya saben por dónde vamos, aquellos que no sólo tienen que seguir leyendo.

Cuando se produjo el nacimiento de los primeros PCs verdaderamente comerciales, es decir aquellos con precios «razonables» que podían ser adquiridos por el consumidor medio, éstos venían con un diseño tan particular que hoy en día parecen incluso más antiguos de lo que realmente son.

Gracias al vídeo que acompañamos podemos entender a la perfección esta idea ya que recopila algunos de los equipos de los años 70 que destacaron por presentar un diseño bastante «particular», tanto que en algunos casos nos puede costar incluso llegar a creer que estemos ante sistemas verdaderamente funcionales.

Debemos tener en cuenta que en aquella época la informática de consumo se encontraba en una etapa muy temprana, y que además ni siquiera se habían definido unas líneas básicas o universales para la fabricación de PCs, lo que unido a la competitividad y al interés de los fabricantes por diferenciar sus productos dio pie a sistemas muy extraños.

El CTC Datapoint 2200 es un buen ejemplo de lo dicho. Se trata de un equipo «todo en uno» que debutó en junio de 1970 y que con su CPU de 8 bits sentó las bases de la arquitectura x86. Revolucionario para la época y «económico» en su momento, ya que costaba unos 5.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído