Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix se encargará en solitario de Final Fantasy VII

Publicado

el

Cuando hablamos de Final Fantasy VII Remake es inevitable tener sensaciones encontradas. Por un lado es evidente que se trata de uno de los juegos más esperados y que representa una oportunidad de oro para Square Enix.

Tiene un gran potencial, de eso no hay duda, pero por otro lado también es obvio que implica un riesgo enorme y que si no se cuida al máximo su desarrollo podría acabar siendo un desastre y tener consecuencias muy graves para la franquicia y para la firma japonesa.

Parece que Square Enix se ha dado cuenta de ello, ha asumido que cualquier error podría costarle muy caro y por ello ha decidido mover el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, que pasa de estar en manos de estudios externos a integrarse en un flujo de trabajo interno.

Esto quiere decir que todo el desarrollo del juego se llevará a cabo a nivel interno por la propia Square Enix y que no se confiará un proyecto tan importante a estudios externos, una medida que nos parece muy acertada ya que como dijimos se trata de un juego que puede llevar a la firma nipona al cielo o enviarla directamente al infierno.

Tenemos claro desde un principio que con este remake no podrán satisfacer a todos los fans de la saga. Ya sabemos cómo son estas cosas, cada uno tiene sus propios gustos y nunca faltan personas que se empeñan en sacarle la puntilla a todo, pero al menos podemos confirmar que Square Enix está haciendo todo lo posible para no defraudar.

Os recordamos que Final Fantasy VII Remake será una de las grandes exclusivas que recibirá PS4-PS4 Pro, que estará basado en el motor gráfico Unreal Engine 4 y que tendrá una jugabilidad totalmente revisada y más enfocada a la acción.

No se ha confirmado una posible versión para PC pero la misma tampoco ha sido descartada de momento, así que cabe la posibilidad de que se trate de una exclusiva temporal.

Más información: WCCFtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído