Conecta con nosotros

Noticias

Anunciada la EVGA GTX 1080 Ti KINGPIN con GPU a 2 GHz

Publicado

el

Computex 2017. Os lo anticipamos en esta noticia y finalmente se ha cumplido un poco antes de lo esperado, ya que la ensambladora EVGA ha anunciado oficialmente la nueva GTX 1080 Ti KINGPIN dos días antes del inicio oficial del Computex de este año.

Dicha tarjeta gráfica utiliza el núcleo GP102 recortado, lo que nos deja las siguientes especificaciones base:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de GDDR5.

Lo que la diferencia frente a otras soluciones dentro de la misma gama es que la GTX 1080 Ti KINGPIN ha sido diseñada con el overclock en mente, y gracias a ello EVGA se atreve a garantizar que la misma podrá subir directamente a 2.025 MHz en la GPU. Esto quiere decir que nada más sacarla de la caja podremos ponerla a esa frecuencia sin problema.

Francamente resulta impresionante, ya que una GTX 1080 TI Founders Edition trabaja a 1.480 MHz en modo normal y llega a los 1.582 MHz en modo turbo. A pesar de que no tenemos datos concretos podemos anticipar que esos casi 500 MHz más de frecuencia se dejarán notar mucho en el rendimiento final, y también en el consumo de la tarjeta.

Por lo que respecta a la calidad de construcción no hay sorpresas. Nos encontramos con un sistema de disipación basado en un radiador de cobre y triple ventilador que viene respaldado por una placa metálica interior y otra trasera, pero además está preparada para trabajar como una solución monoslot con refrigeración líquida.

No tenemos información sobre el precio pero estamos casi totalmente convencidos de que acabará costando más de mil dólares. Estará disponible a partir del mes de julio.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído