Conecta con nosotros

Noticias

Pilgrim convierte Fallout 4 en una película de terror

Publicado

el

El mundo del modding nos ha dado muchas sorpresas en una gran cantidad de juegos aunque sin duda Fallout 4 ha sido uno de los que más se ha beneficiado de ellos. Dicho título ha recibido mods que han mejorado el rendimiento y la calidad gráfica, pero también otros como Pilgrim que cambian totalmente la experiencia de juego.

Este nuevo mod no introduce nuevo contenido pero modifica la ambientación jugando con el sistema de iluminación, el clima y la música. El resultado es simplemente impresionante, ya que Pilgrim convierten Fallout 4 en un juego que nos recuerda a una película de terror.

El vídeo habla por sí mismo, pero hay otros detalles más allá del apartado gráfico que debemos valorar. Uno de los más importantes es el tema del sonido, ya que este mod cuenta con nuevos efectos que se adaptan al cambio estético que luce el juego, pero además introduce un sistema dinámico que ajusta la música a lo que ocurre en pantalla y a las variaciones climáticas.

Las misiones y el desarrollo de Fallout 4 se mantiene inalterado pero con Pilgrim podemos darle un importante lavado de cara y disfrutar de una experiencia diferente, tanto que estoy seguro de que podría animaros a dar una segunda o tercera vuelta por la Commonwealth.

Tened en cuenta que aunque el mod está bien terminado y presenta una optimización muy cuidada afecta al rendimiento de forma considerable. Por ejemplo en una GTX 970 de 4 GB jugando a una resolución de 1080p se registra una pérdida media de 5 a 6 fotogramas por segundo, aunque en ciudades la caída puede llegar hasta los 12 fotogramas por segundo.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído