Conecta con nosotros

Noticias

Así es el iPad de Corea del Norte

Publicado

el

Ryonghung, una compañía de tecnología norcoreana, ha desarrollado una tablet diseñada para navegar por Internet, consultar el correo electrónico y utilizar apps tan interesantes como la que proporciona acceso completo a la biografía de Kim Jong-Il. En un alarde de originalidad, lo han bautizado como… iPad.

Este «nuevo» iPad cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes destinados a almacenamiento. El pack incluye una funda con teclado integrado, puerto HDMI y «acceso a la red», indican en NK News.

Aunque no hay muchos detalles sobre el software, en Corea del Norte hay otros dispositivos que funcionan con una versión personalizada del sistema operativo Android, de funciones limitadas y con un entorno muy controlado. Ya hay más de 40 aplicaciones disponibles para el dispositivo, incluyendo apps para agricultura y soluciones tan extrañas como «Buen Doctor 3.0».

ipad-corea-2

¿Hará algo Apple al respecto? Probablemente no. El producto jamás saldra de las fronteras de Corea y más que competencia, parece una broma macabra más de un régimen dictatorial lleno de contradicciones.

Vía | Gizmodo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído