Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para Intel Compute Card

Publicado

el

Computex 2017. El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento de Intel Compute Card, la plataforma de computación modular que anunciara en el CES y que parece está lista para llegar al mercado de la mano de socios como LG, Lenovo o Dell.

Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm.

Esta tarjeta computacional no es un PC al uso porque está destinada principalmente a motorizar otros dispositivos. El ejemplo que poníamos en enero nos vale. Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales.

Intel Compute Card podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes, drones y un largo etc. También PCs, porque en el Computex se ha anunciado un AIO «todo en uno» de LG con soporte para este tipo de soluciones.

Intel dijo estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.

Aunque no se han presentado oficialmente, en nuestro sitio de canal hemos publicado los cuatro modelos en los que sería comercializados:

  • CD1C64GK – CPU Celeron N3450 / 4 GB memoria RAM / 64GB eMMC almacenamiento
  • CD1P64GK – CPU Pentium N4200 / 4 GB memoria RAM /64GB eMMC almacenamiento
  • CD1M3128MK – CPU Core M3-7Y30 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento
  • CD1IV128MK – CPU Core i5-7Y57 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento

Los primeros Intel Compute Card estarán disponibles en el mes de agosto.

Lo más leído