Conecta con nosotros

Noticias

Un repaso a las novedades más importantes de AMD en el Computex

Publicado

el

Computex 2017. Seguimos repasando las novedades más importantes del conocido evento tecnológico de Taipéi y hoy nos toca hablar de AMD, ya que hace apenas unas horas que la firma de Sunnyvale ha realizado una presentación en la que ha ofrecido nueva información sobre sus próximos productos.

Como la presentación ha sido bastante extensa os dejamos un resumen simplificado con lo más interesante.

RYZEN y ThreadRipper

de AMD (2)

Empezamos por RYZEN de AMD, una generación de procesadores que como sabemos ha sido un auténtico éxito y se han convertido en los grandes triunfadores de los European Hardware Awards de 2017.

La compañía ha confirmado que espera que todos los grandes fabricantes de equipos; incluidas firmas como Acer, ASUS, HP, Dell y Lenovo, tengan listos sus productos con procesadores RYZEN 7 y RYZEN 5 a finales del segundo trimestre del año.

RYZEN móvil también está preparado y como sabemos se utilizará tanto en formato CPU como en APUs, soluciones estas últimas que integran procesador y GPU en un mismo encapsulado.

En cuanto a ThreadRipper nuestro compañero Juan ha publicado un artículo muy completo, así que os invitamos a echarle un vistazo para conocer lo más importante.

de AMD (3)

de AMD (1)

Epyc y Radeon RX Vega Frontier Edition

Las soluciones profesionales también tuvieron su espacio en esta presentación de AMD. Los procesadores Epyc son CPUs de alto rendimiento que mantienen todas las claves de la arquitectura Zen que hemos visto en los RYZEN, pero eleva el conteo de núcleos a 32 y los hilos a 64, gracias a la tecnología SMT.

Destaca también el soporte de configuraciones de memoria DDR4 en cuádruple canal y hasta 128 líneas PCIE, unas especificaciones que dejan claro que estamos ante soluciones de última generación y que son verdaderamente competitivos.

Por su parte la Radeon RX Vega Frontier Edition ya tiene confirmada fecha de lanzamiento, el 27 de junio.

vega

¿Y qué hay de la Radeon RX Vega para consumo?

Tenemos buenas noticias, dicha tarjeta gráfica será anunciada oficialmente en el SIGGRAPH de este año, cuya celebración se llevará a cabo entre los días 30 de julio y 3 de agosto.

Esto confirma lo que dijo en su momento Raja Koduri, vicepresidente senior e ingeniero jefe del grupo Radeon en AMD, quien afirmó que el lanzamiento de la Radeon RX Vega de consumo se llevaría a cabo poco después de la llegada de su homónima para el mercado profesional.

Antes de terminar os dejo un resumen con todas las fechas clave de lanzamiento:

  • CPUs para servidor AMD EPYC – 20 de junio de 2017.
  • Radeon Vega Frontier Edition – 27 de junio de 2017.
  • Radeon RX Vega – SIGGRAPH 2017 (30 de julio-3 de agosto).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído