Conecta con nosotros

Noticias

Escasez de Radeon RX 580 y Radeon RX 570, ¿sabes quién tiene la culpa?

Publicado

el

Las nuevas Radeon RX 580 y Radeon RX 570 han tenido una excelente acogida desde su lanzamiento, ya que muchos modelos se han agotado y las versiones más económicas han empezado a subir de precio considerablemente.

Esto se debe a una alta demanda y a una falta de suministro que ha derivado en una escasez total de buena parte de los modelos que se comercializan actualmente. Por ejemplo hace semanas soluciones como la RX 570 Mini de Sapphire costaban 179 euros y era muy complicado encontrarla en stock, hoy sigue agotada y ha subido de precio a 199 euros.

¿Qué está pasando exactamente?

La respuesta es muy sencilla, el auge de la minería de Bitcoin ha elevado enormemente la demanda de tarjetas gráficas Radeon RX 580 y Radeon RX 570 de AMD, soluciones con una excelente relación calidad-precio y un consumo razonable que ofrecen un buen rendimiento en dicha tarea.

Para los que se dedican al minado de dicha criptodivisa estas tarjetas gráficas son una gran inversión así que no les importa pagar precios elevados, un hecho que ha derivado en un consumo masivo que se ha llevado por delante prácticamente todas las unidades de Radeon RX 580-480 y Radeon RX 570-470.

En la mayoría de los minoristas más importantes están agotadas y aparece el mensaje de «sin fecha de entrada», una situación que no parece que vaya a mejorar a corto plazo y que está impidiendo a los consumidores encontrar unidades disponibles para montar o actualizar su PC.

Como anticipamos los precios también se han incrementado de forma considerable, tanto que hemos llegado a ver unidades de la Radeon RX 580 por 400 euros cuando su precio recomendado es de 259 euros.

Parece que la locura del Bitcoin está afectando también al usuario corriente, una mala noticia ya que es un tema complejo que podría no solucionarse ni siquiera con un mayor suministro de Radeon RX 580 y Radeon RX 570.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído