Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch podría subir de precio por la escasez de componentes

Publicado

el

Fuentes dentro de la industria aseguran que es muy probable que la gran N se vea obligada a subir el precio de Nintendo Switch, una consola que como sabemos ha tenido un gran éxito que se ha mantenido además de forma sostenida desde su lanzamiento el pasado mes de marzo.

La situación en el mercado de la memoria NAND Flash y la DRAM es bastante convulsa. Los precios no han dejado de subir y actualmente la demanda de ambos componentes es tan elevada que los principales fabricantes son incapaces de ofrecer un nivel de suministro acorde a la misma.

Esto tiene consecuencias importantes, y es que los precios de dichos componentes seguirán subiendo de forma considerable durante todo 2017. Ya os hemos hablado sobre ello en MuyCanal y como sabéis los que nos leéis habitualmente las previsiones no son nada buenas.

Con esto en mente podemos entender a la perfección porqué se está empezando a barajar la posibilidad de que la compañía japonesa se vea obligada a subir el precio de Nintendo Switch, pero os lo explicamos de una manera sencilla y detallada.

La gran N quiere aumentar la producción de su nueva consola para cubrir la demanda, un movimiento que implica recurrir a un mayor suministro de componentes entre los que se incluyen la memoria NAND Flash y la DRAM.

Con la citada escasez de ambos componentes Nintendo no tendría más opción que asumir un mayor coste en los contratos de suministro, y dado que el presidente de la compañía ha confirmado que no están dispuestos a vender su consola asumiendo la más mínima pérdida la conclusión es clara, podrían subir su precio de venta.

En cualquier caso imaginamos que la compañía japonesa buscará opciones y que la subida de precio de la consola quedará como un último recurso.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído