Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza MacBook y MacBook Pro a Intel Kaby Lake

Publicado

el

Apple ha presentado una actualización para su línea de ordenadores portátiles MacBook, en la conferencia para desarrolladores que se está celebrando en San José. La actualización es ligera y únicamente afecta a la base de hardware, aunque era muy esperada por el retraso en la renovación de los Mac.

La principal novedad para el ultraligero MacBook y los portátiles MacBook Pro es la incorporación de los procesadores de séptima generación de Intel, serie Kaby Lake. Para los destinados a consumo, MacBook Air, se han citado procesadores «más rápidos» pero no se ha proporcionado más detalles y si se actualizarán a los Kaby Lake. Creemos que no, porque como decimos no se ha anunciado explícitamente.

SSP_634

Otra de las novedades es la incorporación de gráficas dedicadas de AMD modelos Radeon Pro 555 y 560, pero solo las montan los MacBook Pro de 15 pulgadas. El resto debe conformarse con el mayor rendimiento de las integradas en los procesadores Kaby Lake.

También montarán unidades de estado sólido a PCIe para el almacenamiento y según Apple, serán un 50% más rápidad que los modelos anteriores.

Otra de las mejoras llega para el ultraligero MacBook, que ahora montará el nuevo teclado del último MacBook Pro.

MacBook_3

El MacBook, la nueva configuración del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar) y el resto de modelos actualizados con procesadores Kaby Lake y las dedicadas de AMD, estarán disponibles desde hoy con un precio base de 1.299 dólares. También disponibles desde hoy el nuevo MacBook Pro 13 con Touch Bar (1799 dólares) y el MacBook Pro 15 con Touch Bar por 2399 dólares.

Renovación menor (ya que algunos modelos fueron actualizados recientemente con la Touch Bar), aunque importante en su base hardware, por fin, con los últimos procesadores de Intel. En España, el precio del MacBook básico es de 1.499 euros, el mismo precio para el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas con Kaby Lake y Radeon Pro, tiene un precio de 2.799 euros.

Más información | Apple

Lo más leído