Conecta con nosotros

Noticias

Micron confirma GDDR6 para 2018, GDDR5X a 16 GHz

Publicado

el

El gigante de Idaho ha confirmado que tiene todo listo para iniciar la producción en masa de la memoria GDDR6 a principios de 2018, una noticia interesante que además ha venido acompañada del anuncio oficial de la memoria GDDR5X a 16 GHz.

Con el primer anuncio podemos sacar en claro que es muy probable que las nuevas soluciones gráficas de NVIDIA basadas en la arquitectura Volta no lleguen al mercado hasta el primer trimestre de 2018 (los últimos rumores apuntaban a finales de 2017), al menos en sus versiones de consumo general, ya que aunque el V100 ya fue anunciado oficialmente y viene con memoria HBM2 se trata de una solución para el sector profesional.

Por lo que respecta a la memoria GDDR5X a 16 GHz se trata de un avance muy importante ya que eleva considerablemente la velocidad de los chips actuales, que como sabemos han sido utilizados en tarjetas gráficas como las GTX 1080, GTX 1080 TI y GTX TITAN Xp a unas frecuencias de 10 GHz y 11 GHz.

Se trata por tanto de un aumento de 5 GHz, cifra nada despreciable que podría marcar una diferencia bastante importante aunque no tenemos nada claro el uso que los principales fabricantes podrían dar a esa nueva generación de memoria.

En teoría hay dos grandes posibilidades. Una es la que ya os hemos adelantado al principio, que NVIDIA opte por retrasar el lanzamiento de Volta en consumo general para poder utilizar memorias GDDR6 en sus topes de gama y GDDR5X a 16 GHz en sus gamas altas y medias-altas.

La segunda posibilidad implicaría un lanzamiento efectivo de Volta a finales de este mismo año pero con todos los modelos basados en memorias GDDR5X  y GDDR5, aunque con la posibilidad de que la GTX TITAN Xv utilice HBM2.

Ambas tienen sentido y resultan creíbles, así que no podemos descartar ninguna de momento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído