Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Roomba prepara una versión adaptada al jardín

Publicado

el

Joe Jones, co-creador del popular Roomba, y Franklin Robotics han unido fuerzas para dar forma a una versión de dicho robot que estará totalmente adaptada para funcionar en el jardín de cualquier casa.

Roomba es un pequeño robot de limpieza que ha ido evolucionando de forma gradual y que en sus últimos diseños es capaz de limpiar el suelo evitando obstáculos variados, que incluyen desde los propios muebles hasta los desniveles (escaleras por ejemplo).

En general ofrecen una experiencia de uso bastante buena y se han convertido en una solución interesante para aquellos que no son muy «amigos de la escoba». Sin embargo el concepto base sobre el que se inspira todavía tiene mucho potencial, y Tertill es un claro ejemplo de ello.

Como anticipamos se trata de un robot que toma la base de Roomba y la adapta a la jardinería. En teoría Tertill será capaz de reconocer las malas hierbas y procederá a eliminarlas directamente, aunque de una manera bastante particular.

A la hora de lidiar con las malas hierbas el sistema más sencillo es arrancarlas de raíz, una medida Tertill no seguirá. En su lugar las cortará de manera continuada hasta que se acaben marchitando y «desaparezcan».

Es un proyecto interesante, aunque habrá que ver cómo se acaba manejando este robot en un escenario real, y sobre todo si realmente es capaz de lidiar con las malas hierbas sin hacer daño a las buenas, es decir si puede conseguir una tasa de acierto y efectividad del 100%.

De momento no podemos anticipar nada, pero sabemos que utilizará energía solar, que el proyecto aparecerá en Kickstarter para obtener financiación colectiva a partir del próximo 13 de junio y que tendrá un precio de 300 dólares.

Más información: Franklin Robotics.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído