Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados los nuevos Exynos 9610 y 7872 de Samsung, especificaciones

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido conocer los nuevos SoCs Exynos 9610 y 7872 de Samsung, dos chips que se encuadran como soluciones de gama alta y gama media respectivamente, y que competirían directamente con los Snapdragon 660 y Snapdragon 650 de Qualcomm.

Empezamos con el Exynos 9610, una solución que estará fabricada en proceso de 14 nm LPP y contará con un procesador de ocho núcleos dividido en dos grandes bloques. El primero sumará cuatro núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento y el segundo cuatro núcleos Cortex-A53 de bajo consumo.

Es importante tener en cuenta que son núcleos genéricos ARM, lo que significa que Samsung no ha utilizado la arquitectura Mongoose y que su rendimiento debería ser ligeramente inferior al de aquellas soluciones basadas en dicha arquitectura.

Su GPU será una potente Mali-G72 con tres núcleos gráficos, una evolución de la Mali-G71 que está preparada para trabajar en entornos de realidad virtual y con sistemas de inteligencia artificial avanzada. Su eficiencia ha mejorado en un 25%.

También contará con un módem Cat. 13 LTE 4G, lo que se traduce en velocidades máximas de 600 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida.

Por su parte el Exynos 7872 es una solución más discreta y menos potente, ya que utilizará una CPU de seis núcleos dividida en dos núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53.

También estará fabricado en proceso de 14 nm LPP, tendrá una GPU Mali-G71 con un núcleo gráfico y un módem LTE 4G Cat.7, cuyas velocidades serán de 300 Mbps en descarga y 100 Mbps en subida.

Todavía no se ha concretado qué terminales podrían utilizar esas nuevas soluciones, pero como anticipamos están dirigidas a dispositivos de gama alta y gama media, respectivamente.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído