Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA y AMD preparan soluciones gráficas para minar Bitcoins

Publicado

el

Debido a la enorme popularidad que han adquirido las criptodivisas NVIDIA y AMD han decidido preparar una serie de soluciones gráficas para minar Bitcoins, basadas en las arquitecturas actuales que utilizan ambas compañías en sus soluciones de consumo (Pascal y Polaris respectivamente).

Todavía no tenemos muchos detalles pero se comenta que esas soluciones gráficas para minar Bitcoins carecerán de cualquier tipo de conector dedicado para pantallas, así como de soporte para funcionar correctamente en juegos y que su garantía podría estar limitada en algunos países a 90 días.

Esas desventajas se verán compensadas con un mayor rendimiento en la tareas de minado y un precio más bajo frente a las soluciones equivalentes en consumo general, aunque todavía no se han confirmado cifras concretas así que sólo podemos esperar.

¿Por qué han decidido crear soluciones gráficas para minar Bitcoins?

Hay dos grandes razones y la primera es la más sencilla y evidente. El minado de criptodivisas ha recurrido directamente a la potencia que ofrecen las tarjetas gráficas de última generación y representa por tanto un mercado muy suculento que además se encuentra en un crecimiento constante.

Esto supone una oportunidad de negocio clara que ni AMD ni NVIDIA quieren desaprovechar, y es totalmente comprensible ya que al fin y al cabo son empresas y su objetivo es vender soluciones gráficas.

La segunda razón es menos evidente pero también es fundamental. Hace unos días ya os adelantamos que había una marcada escasez de soluciones gráficas Radeon RX 400 y 500 y que además se habían elevado los precios.

Esto se debía a la gran demanda que tenían dichas tarjetas gráficas por parte de los «mineros» de Bitcoin y estaba afectando al consumidor normal.

Pues bien, con esas soluciones dedicadas al minado NVIDIA y AMD ponen fin a ese problema y pueden mantener un suministro y unos precios más estables, tanto para los que quieran minar como para los que sólo busquen jugar.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído