Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Pro Vega, así es el núcleo gráfico más potente de AMD

Publicado

el

Apple anunció ayer el nuevo iMac Pro, un equipo de alto rendimiento dirigido al sector profesional que vendrá equipado con una solución gráfica Radeon Pro Vega, la nueva y esperada generación de AMD.

Cuando hablamos de Radeon Pro Vega estamos haciendo referencia a lo que también conocemos como Vega 10, un núcleo gráfico que se convierte en el más potente que ha fabricando nunca la firma de Sunnyvale y que como ya os adelantamos en informaciones anteriores tendrá dos configuraciones básicas.

La primera es la que podemos considerar como la versión completa, es decir la que mantiene activadas las 64 unidades de computación que forman dicho núcleo gráfico. Esto se traduce en las siguientes especificaciones:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits con memoria HBM2 (hasta 16 GB).

La segunda versión es una variante recortada que tendrá activadas 56 unidades de computación. Estas serán sus especificaciones:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits con memoria HBM2 (hasta 16 GB).

1

A nivel de rendimiento Vega introducirá mejoras y avances muy importantes que tendrán un gran impacto en el desempeño general. Esto quiere decir que no debemos dejarnos llevar únicamente por los números en bruto (shaders y demás).

Entre las novedades más importantes que introducirá esta nueva arquitectura destaca la caché de alto ancho de banda unida al nuevo subsistema de memoria; el nuevo motor de computación y de geometría y las optimizaciones en el «Pixel Engine».

Habrá que esperar a las primeras pruebas de rendimiento en entornos reales para ver hasta qué punto se aprovechan todos esos avances, aunque no hay duda de que Vega 10 es un núcleo gráfico muy prometedor.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído