Conecta con nosotros

Noticias

Cuota de mercado de Android en junio; Nougat no llega al 10%

Publicado

el

Google ha publicado los últimos resultados de cuota de mercado de las diferentes versiones de Android a fecha de junio de 2017, y como podemos ver en la gráfica que acompañamos Nougat no ha llegado todavía ni siquiera al 10%.

Es un dato importante ya que Android Nougat es la versión más reciente de la plataforma móvil de Google y su lanzamiento se produjo durante el mes de agosto de 2016. Si hacemos números nos daremos cuenta de que ya lleva más de nueve meses en el mercado.

Su tasa de adopción está siendo muy lenta, un hecho que unido a los datos que vemos en la imagen pone de relieve una vez más el problema de la fragmentación en Android y la falta de soluciones por parte de Google y de los fabricantes.

Nougat

 

Android Nougat registra con la suma de la versión 7.0 y 7.1 un 9,5% de cuota de mercado total, mientras que versiones como Android M (lanzado en agosto de 2015) lidera con un 31,2%. En segunda posición queda Android Lollipop (lanzado a finales de 2014) con un 30,8%.

Resulta interesante ver que sistemas operativos con dos y tres años de antigüedad lideran el mercado, pero no debemos pasar por alto que Android KitKat (lanzado el 31 de octubre de 2013) queda en tercera posición con un 18,1%.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar con el tema de las actualizaciones en Android, aunque lamentablemente el tiempo sigue pasando y seguimos sin ver cambios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído