Conecta con nosotros

Noticias

G.Skill supera el récord del mundo de overclock con memoria DDR4

Publicado

el

La conocida firma G.Skill ha confirmado que ha logrado superar el récord del mundo de overclock con memoria DDR4 gracias al buen hacer del overclocker profesional Toppc, quien fue capaz de alcanzar los 5,5 GHz de frecuencia.

Para que os hagáis una idea los equipos de gama alta actuales suelen montar configuraciones con memoria DDR4 que oscilan entre los 2.666 MHz y los 3.200 MHz, así que estamos hablando de una diferencia de 2.300 MHz, casi nada.

También hay que tener muy en cuenta que la memoria es un componente que presenta una capacidad de overclock inferior a la de un procesador, y que resulta mucho más complicado llevarla al límite.

Durante el evento en el que lograron fijar ese nuevo récord del mundo utilizaron memoria DDR4 G.Skill Trident Z RGB con chips Samsung de 8 Gb, una placa base MSI X299 GAMING PRO CARBON AC, un procesador Core i7 7740 (Kaby Lake-X) y nitrógeno líquido para mantener las temperaturas bajo control.

con memoria DDR4

Es evidente que es un overclock extremo y que no tiene utilidad para el día a día, pero este tipo de logros ponen de relieve el potencial y el buen nivel de overclock que ofrecen las distintas soluciones que comercializa cada fabricante.

En este caso concreto vemos una vez más el buen nivel y la calidad que tienen las memorias de G.Skill. En este artículo ya tuvimos ocasión de analizar un kit de memoria Trident Z RGB y nuestras conclusiones fueron muy positivas, no sólo por su rendimiento sino por excelente construcción y estética.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído