Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA empeoró adrede una demo en SDR para beneficiar al HDR

Publicado

el

En un intento por demostrar el valor que ofrece la tecnología HDR (imágenes de alto rango dinámico) NVIDIA se dejó llevar por la emoción y acabó exagerando las pruebas, ya que hizo que la demostración en SDR (imágenes de rango dinámico estándar) se viera peor de lo que es en realidad.

Hardware Canucks tuvo acceso a la configuración de los dos monitores utilizados en la comparativa y pudo comprobar que sus ajustes de brillo, color y contraste eran diferentes.

Obvia decir que esto tiene efectos muy serios sobre la calidad de imagen, tanto que cuando se restauraron los valores de fábrica en ambos monitores se pudo comprobar que la demo en SDR lucía mucho mejor comparada con la demostración de NVIDIA.

No hay duda de que la comparativa que llevó a cabo NVIDIA no fue justa y que este tipo de cosas son totalmente criticables. Sin embargo también es cierto que la tecnología HDR permite conseguir una mayor calidad de imagen y que mejora el realismo en los videojuegos.

¿Cómo funciona el HDR?

La tecnología HDR hace posible conseguir un rango dinámico de luminancias superior entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen.

Esto contribuye a mejorar en gran medida la iluminación y el realismo, haciendo que cada imagen presente un aspecto más cercano al que tendría en el mundo real al ser percibida directamente por el ojo humano.

En las modalidades más intensivas el HDR permite representar con total realismo diferentes escenas de iluminación, que van desde la luz solar directa hasta los tenues reflejos de fuentes de luz muy alejadas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído