Conecta con nosotros

Noticias

España es el segundo país que más encargos realiza a AliExpress

Publicado

el

¿Crees en los flechazos? Pues entre España y Aliexpress podríamos tener un caso flagrante de amor a primera vista (enamoramiento repentino o quizás simplemente obsesión). No lo sabemos seguro pero eso no afecta al hecho de que los españoles son el segundo país que más pedidos realiza al gigante chino del comercio electrónico, yau que saben que se pueden encontrar buenos precios comprando en Aliexpress.

Hace un par de años, el país que más compraba a Aliexpress después de China era Estados Unidos. Después de una visita del responsable de Alibaba en España y Portugal, Ernesto Caccavale, aseguró con sus propias palabras que “pensaba que España estaba por detrás de Estados Unidos entre los países que más compraban en Ali, pero en este viaje he comprobado que se equivocaba».

Esto es un hecho destacable ya que Estados Unidos es un mercado potencialmente más grande que el español, por ello es constantemente atacado por empresas asiáticas. Sin embargo, los españoles son menos pero piden más que los norteamericanos. Alibaba Group aún no da cifras oficiales en cuanto a ventas para hacer una comparación total, pero el hecho de que lo asegure Caccavale ya es interesante.

Una nueva oficina como regalo

Si de algo tendrían que quejarse los españoles con Aliexpress seria de los envíos de China a España. Son muchos kilómetros que recorrer y por lo general hay que esperar varios días para tener el producto en sus manos. Esto no parece ser un gran impedimento dado el volumen de compras del país, pero mientras más se mejore el servicio mejores serán las tasas de conversión y fidelización de clientes.

Sabiendo esto, Alibaba Group ha decidido abrir una nueva oficina en Madrid y posteriormente otra en Barcelona, las dos ciudades que más ordenan en el país, para acelerar los procesos de envíos a España y la zona ibérica europea. Desde febrero, la fecha de apertura de la primera oficina, las personas reciben sus pedidos en menos tiempo y se están ganando nuevos clientes.

Pero no todo el crecimiento reportado por Aliexpress es por saber cómo expandirse, sino también por los diferentes métodos de oferta que ofrecen a todos sus clientes. Las personas siempre buscamos ahorrar y Alibaba sabe perfectamente cómo hacerlo.

Cupones de descuento Aliexpress

Aliexpress pone al alcance de sus clientes excelentes ofertas con sus cupones de descuento. Los cupones son iguales a los que encontrabas en el periódico por una oferta 2×1 en cualquier pizzería, solo que en esta ocasión puedes encontrarlos en páginas webs que se dedican a recolectarlos. DONCUPONES es una de estas páginas donde puedes encontrar los cupones de descuento de Aliexpress.

Si bien Aliexpress te envía todos los cupones a tu correo una vez te hayas suscrito a sus boletines electrónicos, es mejor disponer de un directorio de cupones en el cual puedas encontrarlos todos. En primer lugar, porque los cupones son parte de una estrategia de marketing y lo hacen para aumentar las ventas en determinados productos en un determinado periodo. Los cupones tienen fecha de caducidad y es si tratas de aplicarlos vencidos ya no van a funcionar.

Los cupones de Aliexpress no son cosa nueva, aparecieron a principios de esta década y han funcionado excelentemente para elevar el nombre del gigante chino hasta ponerlo a la par de marcas como Amazon, el mayor competidor en el comercio electrónico hasta ahora. Hoy Aliexpress realiza más de 400 paquetes por día aproximadamente.

Aliexpress España

La tienda online en español de Aliexpress se abrió hace varios años y si bien había grandes expectativas en este mercado, nunca nadie fue tan optimista como para pensar que un gran porcentaje de esos 400 millones de paquetes que mueven al día fueran españoles. Las ciudades que más ordenan en Aliexpress son Madrid y Barcelona y es por ello se abrirán las primeras oficinas para agilizar los envíos.

La mejora en el servicio de envíos será posible gracias a la ayuda de Correos, una empresa de envíos que ha reportado un gran crecimiento también en los últimos años. Correos mueva cerca de 400 millones de paquetes al día y tiene un nombre hecho en el mercado español que lo respalda. Juntos se encargarán de mejorar la experiencia de los españoles en sus compras en Aliexpress.

Variedad en diferentes departamentos

Evidentemente de nada sirve una excelente promoción si no se tiene un buen servicio que ofrecer. Aliexpress cuenta con uno de los catálogos más amplios en diferentes departamentos, aunque en los que más ventas registran en los textiles (Zara, El Corte Inglés y DIA venden con ellos) y también en el departamento de tecnología.

La apertura de las oficinas en Madrid y Barcelona no son las primeras en Europa. Ese privilegio lo tiene Italia, donde se abrió la primera y esta era la encargada de realizar los envíos a todo el sur y centro del viejo continente.

La apertura en Italia fue un éxito ya que desde aquel entonces hasta ahora han conseguido inaugurar más de 150 negocios. La expectativa es que en España se pueda conseguir lo mismo, al menos esa es la meta que pone Caccavale.

Contenido ofrecido por DON CUPONES.

Lo más leído