Conecta con nosotros

Noticias

PCI Express 5.0 llegará en 2019 duplicando la velocidad del bus

Publicado

el

PCI Express 5.0

La especificación final de PCI Express 5.0 será liberada en 2019, según ha anunciado el grupo responsable PCI-SIG en una conferencia que se está celebrando en Santa Clara.

PCI Express 5.0 acaba de entrar en la fase de desarrollo 0,3. Se espera la 0,7 para el próximo año y la liberación de la versión final de la especificación (1.0) en la fecha mencionado: 2019.

PCI Express (abreviado como PCI-E o PCIe) es un bus de Entrada/Salida fundamental en la estructura actual de las computadoras, porque es utilizado para comunicación de las tarjetas gráficas y puede ser utilizado para otro tipo de tarjetas de expansión, de red, sonido, edición de vídeo y en los últimos tiempo las SSD más rápidas del mercado.

Un bus local que permite reemplazar casi todos los demás, como AGP y PCI, y como decíamos incluso SATA para las unidades de almacenamiento basadas en estado sólido que pinchadas en los slots en placa o en otros formatos como M.2, aprovechan la gran velocidad de PCIe.

El principal avance de PCI Express 5.0 sobre las anteriores versiones del estándar será un aumento de rendimiento sustancial hasta alcanzar un ancho de banda de 128 GB/s en full duplex, duplicando el de PCI Express 4.0 y a su vez cuadriplicando la de PCI Express 3.0, la versión más utilizada en la actualidad.

La liberación de la especificación final no significa que los productos bajo la norma lleguen en esa fecha y de hecho tardará aún bastantes años en llegar. Aún estamos a la espera que lleguen al mercado las placas base con soporte para PCI Express 4.0 y el resto de dispositivos que la aprovechen.

Vía | PCI-SIG

Lo más leído