Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta los primeros monitores con Radeon FreeSync 2 de AMD

Publicado

el

El gigante surcoreano ha presentado oficialmente los primeros monitores con tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD. Dicha tecnología supone un avance importante frente a FreeSync de primera generación, ya que no sólo mejora la fluidez y reduce la latencia sino que además ofrece una calidad de imagen superior.

La tecnología Radeon FreeSync 2 mantiene el sistema de hardware-software que potencia la comunicación entre la GPU y el monitor para reducir la latencia, acabar con el «screen tearing» (rotura de la imagen) y ofrecer una experiencia de juego más fluida acabando también con el efecto de «stutter» que se produce cuando los fotogramas por segundo llegan de forma irregular.

Esa segunda generación permite utilizar además HDR (iluminación de alto rango dinámico), que mejora las luminancias de la imagen y genera un efecto más realista. También mejora la representación del espectro de colores sRGB.

Volviendo a los monitores Samsung ha anunciado dos nuevos modelos, los CHG90 y CHG70. Ambos cuentan con un panel QLED (Quantum Dot) y HDR, pero se diferencian por el tamaño ya que el primero es de 49 pulgadas y el segundo está disponible en dos versiones de 27 y 32 pulgadas.

Como habréis podido imaginar también ofrecen una resolución distinta. El modelo de mayor tamaño alcanza los 3.840 x 1080 píxeles (32:9) y los dos modelos de 27 y 32 pulgadas quedan en 2.560 x 1.440 píxeles (16:9).

Los tres tienen una curvatura 1800R, una tasa de refresco de 144 Hz, un ángulo de visión de 178 grados y son regulables en altura e inclinación.

No hay duda de que estos nuevos monitores de Samsung son soluciones de gama alta y que ofrecen un nivel de prestaciones simplemente fantástico, aunque esto tiene consecuencias en el precio.

La versión de 49 pulgadas está disponible en reserva por 1.499 dólares al igual que las de 32 pulgadas y 27 pulgadas, que cuestan 699 dólares y 599 dólares respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído