Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan un tipo especial de tela que protege de las armas químicas

Publicado

el

La ciencia nunca deja de sorprendernos, y lo consigue en prácticamente todos los campos. Hoy hemos podido saber que un grupo de investigadores ha sido capaz de crear un tipo especial de tela que es capaz de proteger de las armas químicas.

Al vestir esta tela los sujetos son inmunes a las armas químicas que liberan toxinas que pueden ser absorbidas a través de la piel, lo que quiere decir que con un ropaje basado en dicha tela y una máscara de gas sería posible conseguir una protección total.

Se ha hablado mucho del potencial destructor que tienen las armas nucleares y las bombas de hidrógeno o termonucleares, pero lo cierto es que las armas químicas también representan un gran peligro para la humanidad.

Este tipo de armas son un verdadero asesino silencioso, están consideradas como de destrucción masiva y están prohibidas desde 1993 por la Organización de Naciones Unidas, aunque muchos países han hecho caso omiso de esa prohibición y no sólo han seguido desarrollándolas sino que además las han utilizado. El ejemplo más reciente lo tenemos en Siria, por desgracia.

Son por tanto un peligro real así que cualquier medio para hacerles frente es bienvenido. En este caso concreto la tela utiliza marcos de metal orgánico basados en zirconio, que ejercen un efecto de retención y degradación de las sustancias tóxicas hasta destruirlas por completo.

Las primeras pruebas que han realizado han sido todo un éxito, ya que han obtenido resultados favorables al aplicar agentes tóxicos que afectan directamente al sistema nervioso.

Con todo habrá que ir viendo cómo evoluciona este descubrimiento, su viabilidad, resistencia y vida útil en escenarios reales y sobre todo el coste de fabricación que acaba teniendo.

Más información: Eureka Alert.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído