Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 3 Wild Hunt recibirá mejoras en Xbox One X y PS4 Pro

Publicado

el

E3 2017. CD Projekt RED dijo en su momento que no tenía pensado lanzar una versión mejorada de The Witcher 3 Wild Hunt para PS4 Pro y Xbox One X, unas declaraciones que nos llevaron a pensar que el juego quedaría tal cual y que los usuarios de dichas consolas acabarían limitados a las versiones que vimos en Xbox One y PS4.

Sin embargo el estudio polaco ha dado toda una sorpresa en el E3 de este año al confirmar que sí mejorará The Witcher 3 Wild Hunt para dichas consolas, aunque no lo hará con un relanzamiento del juego sino a través de un parche gratuito.

Por desgracia no han entrado en detalles así que no sabemos qué tipo de mejoras tienen pensado incluir en ese parche. Con todo y tirando de intuición podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar en cada consola.

En PS4 Pro lo más seguro es que mantengan calidad gráfica y hagan un aumento de resolución a 1440p (1080p en PS4) manteniendo 30 FPS. Esa resolución se reescalaría posteriormente a 2160p (4K) siguiendo la técnica «checkerboard», que consiste en renderizar de forma nativa por debajo de la resolución deseada y después «estirar» píxeles y aplicar MSAA X2 para conseguir un resultado óptimo.

Por contra en Xbox One X es muy probable que el juego pueda ser renderizado en 4K nativo, aunque no tenemos nada claro que vaya a ser posible mantener 60 FPS ya que The Witcher 3 Wild Hunt es un juego que depende bastante del rendimiento de la CPU, sobre todo en ciudades como Novigrado.

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento así que no nos queda otra que esperar. Cuando este parche esté disponible publicaremos la correspondiente comparativa a modo de análisis.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído