Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC lanza la GeForce GTX 1080 Ti Mini, la más pequeña del mundo

Publicado

el

La ensambladora ZOTAC ha confirmado el lanzamiento de la nueva GeForce GTX 1080 Ti Mini, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que contiene toda la potencia del núcleo gráfico GP102 en unas medidas muy contenidas, ya que apenas llega a los 21 centímetros de longitud (los modelos convencionales rondan los 30 centímetros).

Se trata de la GTX 1080 TI más pequeña que existe hasta el momento, aunque ZOTAC no ha tenido que hacer sacrificios a nivel de rendimiento gracias al sistema de disipación que ha montado sobre la tarjeta.

Como podemos ver en las imágenes la GeForce GTX 1080 Ti Mini viene con un radiador de aluminio y dos ventiladores de gran tamaño, una solución que unida a la placa metálica en la parte trasera nos deja un conjunto muy completo y capaz de mantener las temperaturas bajo control.

A nivel de especificaciones mantiene todo lo que hace grande a la GTX 1080 TI de NVIDIA:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de GDDR5X a 11 GHz.

La GPU tiene unas frecuencias de 1.506 MHz en modo normal y 1.620 MHz en modo turbo, lo que significa que trabaja a una velocidad mayor que el modelo de referencia (Founders Edition). Aquél funciona a 1.480 MHz-1.582 MHz por defecto.

Como se puede ver en la primera imagen ZOTAC ha montado dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, lo que significa que necesitamos una fuente bastante potente para poder mover esta tarjeta gráfica con garantías.

Por desgracia todavía no tenemos detalles sobre el precio de esta tarjeta, pero en principio debería rondar los 800 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído