Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une a la Fundación Cloud Foundry ¡Más amor al Open Source!

Publicado

el

Cloud Foundry

Microsoft ha anunciado su unión a Cloud Foundry, la organización no lucrativa detrás del proyecto de plataforma como servicio (PaaS) de código abierto originalmente desarrollado por VMware y que ya usan la mitad de empresas de la lista Fortune 500.

Microsoft se une a Cloud Foundry como Gold Member, el mismo nivel que un Google que se unió el pasado diciembre y responsables de Huawei, Ford, GE Digital, NTT, Philips y Swisscom como principales responsables del proyecto.

A este paso, a Microsoft no le va a quedar una sola organización Open Source a la que unirse porque desde que Nadella ascendió al puesto de CEO los movimientos en este sentido han sido numerosos. Más allá de las cuestiones éticas o de libertad promulgadas en el software libre, el código abierto ofrece hoy modelos de negocio que aceleran el desarrollo de industrias enteras y crean estándares de facto.

Un movimiento al alza convertido en centro de innovación de software con beneficios prácticos para un desarrollador, profesional o empresa, por su acceso al código fuente y la posibilidad de usarlo y modificarlo sin restricciones de licencias.

Microsoft piensa aprovecharlo en su beneficio -como cualquier empresa cotizada- en este caso en medio de una gran batalla que se libra en el Cloud, donde Microsoft está ganando terreno al líder Amazon, según los últimos datos de uso.

El negocio del cloud es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el campo de la tecnología, ya que las empresas están reemplazando infraestructura propia a favor de las grandes nubes públicas propiedad de las mayores compañías del mundo. Por aquí se pueden entender los movimientos de apoyo de Microsoft al Open Source con el objetivo final de reforzar su servicio Azure.

Lo más leído