Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Threadripper 1950X con 16 núcleos y 32 hilos en GeekBench

Publicado

el

Una filtración en GeekBench nos ha dejado ver los primeros datos de rendimiento del procesador Threadripper 1950X, una solución que tienen toda la pinta de ser uno de los próximos tope de gama de AMD para el sector de soluciones de alto rendimiento.

El Threadripper 1950X cuenta con 16 núcleos reales basados en la arquitectura ZEN, la misma que hemos visto en los procesadores RYZEN, pero puede manejar hasta 32 hilos gracias a la tecnología SMT, lo que le confiere un gran potencial en entornos con cargas de trabajo altamente paralelizadas.

Su frecuencia de trabajo es de 3,40 GHz, una cifra que podría ser definitiva, es decir la que se acabe manteniendo cuando se produzca el lanzamiento comercial de estos nuevos procesadores.

Como podemos ver en las imágenes el Threadripper 1950X supera en rendimiento mononúcleo a un Intel Xeon E5-2697A v4 de 16 núcleos y 32 hilos. Este procesador está basado en la arquitectura Broadwell, así que es un resultado muy positivo.

Nos llama la atención sin embargo que a pesar de ese mayor rendimiento mononúcleo y de tener la misma cantidad de núcleos e hilos pierda en la prueba multinúcleo.

Es evidente que a simple vista no tiene sentido, pero creemos que podría deberse a la configuración de memoria utilizada ya que la prueba indica que han utilizado RAM de tipo DDR4 a 2.133 MHz, una velocidad de trabajo muy baja que evidentemente puede acabar perjudicando al rendimiento global del procesador.

Tampoco podemos descartar que se haya producido algún error al utilizar la tecnología SMT, pero en cualquier caso lo positivo es que el rendimiento mononúcleo es muy bueno y que por tanto los Threadripper van a ser muy competitivos.

Os recordamos que según las últimas informaciones esta nueva generación de CPUs de alto rendimiento debería llegar al mercado entre finales de julio y principios de agosto.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído