Conecta con nosotros

Noticias

Así está construida internamente la Xbox One X

Publicado

el

Xbox One X

El anuncio de lanzamiento de la Xbox One X ha sido lo más relevante de la conferencia de Microsoft en la feria de Los Ángeles. Y es importante porque será la consola de videojuegos más potente jamás fabricada, capaz de ejecutar juegos nativos con resolución 4K (60 fps), según promete Microsoft.

Si hace unos días te ofrecimos el primer vistazo de la caja donde será comercializada y su diseño externo, estructura, perfiles y conectores, hoy nos detenemos en su construcción interna que ha detallado en vídeo Leonardo Del Castillo, manager general de hardware Xbox.

Uno de los aspectos más importantes de la Xbox One X es su motor personalizado basado en hardware AMD y que en formato SoC incluye una CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 4 Mbytes de caché de segundo nivel, y una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 instalada en placa.

Un SoC fabricado a medida que tiene 7.000 millones de transistores y está instalado en un paquete de 50 x 50 mm. Es el componente principal de una placa base donde se montan el resto de componentes que nos muestra el ejecutivo, la memoria, sistema de refrigeración, el disco duro de 1 Tbyte, conectores internos y otros detalles de la construcción interna de la nueva consola de Microsoft que puedes ver en el siguiente vídeo:

Lo más leído