Conecta con nosotros

Noticias

ASUS, MSI y Colorful tienen listas tarjetas para minar criptodivisas

Publicado

el

Ya os dijimos en su momento que NVIDIA y AMD estaban barajando lanzarse al mercado de las tarjetas para minar criptodivisas, un tipo especial de soluciones gráficas que partiría de la base de núcleos gráficos comerciales que ya conocemos aunque optimizados para dicha tarea.

Gracias a VideoCardz podemos confirmar que esas tarjetas para minar criptodivisas son reales y que su lanzamiento es sólo cuestión de tiempo, aunque se comenta que las mismas tendrán 3 meses de garantía, un detalle que podría limitarlas a ciertos mercados concretos.

Los primeros modelos que hemos podido identificar están basados en los núcleos gráficos GP104-100 y GP106-100, dos chips que son variantes de los GP104 y GP106 que se utilizan respectivamente en las GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080.

A tenor de las especificaciones que vemos en las imágenes queda claro que hablamos en esencia de soluciones GTX 1060 y GTX 1080 con 6 GB y 8 GB de memoria respectivamente, que habrían sido optimizadas para ofrecer entre un 10% y un 30% más de rendimiento en minado de criptodivisas.

Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar a finales del mes de julio con un precio de 200 dólares y 380 dólares, cifras sensiblemente inferiores al coste que presentan sus homónimas para consumo general.

No hay duda de que la minería de criptodivisas representa un mercado cada vez más importante y que tanto los fabricantes de soluciones gráficas como los ensambladores han sabido ver las posibilidades que ofrece, así que es totalmente comprensible que este tipo de productos se hayan convertido en realidad.

Habrá que ver eso sí la distribución que acaban teniendo, sobre todo por el tema de la garantía limitada a tres meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído