Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo iPad Pro vence al MacBook Pro en algunas pruebas

Publicado

el

En este artículo vimos una interesante reflexión sobre el nuevo iPad Pro de Apple, una tablet dirigida al mercado profesional que destaca por contar con una configuración de hardware muy potente.

Lo más llamativo de los componentes que incorpora es el nuevo SoC Apple A10X, un chip que monta un procesador de seis núcleos a 2,4 GHz y una solución gráfica PowerVR de alto rendimiento. Sus 4 GB de RAM completan un conjunto de especificaciones muy equilibrado.

Sabíamos que el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas (y también el de 12,9 ya que comparten hardware base) iba a ser un auténtico monstruo a nivel de rendimiento, pero no nos esperábamos que fuese capaz de superar a un MacBook Pro en algunas pruebas.

Las gráficas que acompañamos hablan por sí mismas, y en ellas podemos ver como las versiones de 10,5 y 12,9 pulgadas del nuevo iPad Pro logran superar en tres pruebas a los MacBook Pro de 2017.

Es evidente que la comparativa puede no ser del todo justa ya que hablamos de plataformas diferentes (iOS y macOS) y que la optimización puede jugar un papel clave a favor de una u otra, pero en cualquier caso es muy interesante ya que demuestra en definitiva que las nuevas tablets profesionales ofrecen un rendimiento fantástico.

Por otra parte no hay duda de que por su concepto y por el sistema operativo que usan pueden no ser una opción viable para buena parte de los usuarios profesionales, que preferirán un MacBook Pro y macOS, pero los nuevos iPad Pro merecen un reconocimiento mínimo por la potencia que son capaces de ofrecer.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído