Conecta con nosotros

Noticias

Nova Launcher ya permite habilitar Google Now

Publicado

el

Nova Launcher

Nova Launcher, a nuestro juicio el mejor lanzador independiente basado en AOSP (Android puro) para el sistema móvil de Google, ya permite habilitar el asistente personal Google Now.

Nova Launcher es el primer lanzador de terceros que permite integrar Google Now, un asistente que permite responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones, que hasta ahora estaba relegado a los lanzadores propios de Google.

Era de lo poco que le faltaba a Nova Launcher para ser la mejor y más completa alternativa al lanzador que Google ha creado de forma exclusiva para los nuevos terminales Pixel y en general para la última versión Android N.

De hecho, la última versión estable (Nova Launcher 5) se parece en muchas de sus características, incluyendo su mismo estilo, la barra de búsqueda de los Pixel, la función de arrastrar para abrir el cajón de aplicaciones o los accesos rápidos a aplicaciones de Android 7.1.1, el mismo color fondo en el dock y en la barra de navegación y los nuevos gestos de doble toque y desplazamiento.

El soporte para Google Now en Nova Launcher está aún en fase beta y requiere terminales con Android 6.0 o superior, instalar el lanzador, actualizar a la versión beta y descargar adicionalmente el Nova Google Companion 1.0. Es una versión de prueba y como tal valora su instalación, si bien están reportando que funciona perfectamente.

Lo más leído