Conecta con nosotros

Noticias

Listadas en precompra las Radeon Vega Frontier Edition

Publicado

el

Aunque su lanzamiento oficial no está previsto hasta el próximo 27 de junio las Radeon Vega Frontier Edition ya han sido listadas en algunos minoristas como disponibles en precompra, lo que significa que es posible reservarlas si queremos ser los primeros en recibirlas.

La Radeon Vega Frontier Edition es una tarjeta gráfica de alto rendimiento que está dirigida al mercado profesional, y que por tanto cuenta con optimizaciones específicas para dar lo mejor de sí en aplicaciones exigentes y no sólo en juegos.

Como ya os dijimos en su momento la tarjeta estará disponible en dos versiones, una con refrigeración líquida y otra con un sistema de disipación por aire basado en un el clásico diseño con ventilador de turbina que expulsa el aire caliente.

La primera ha sido listada con un precio aproximado de 1.800 dólares y la segunda ha aparecido por 1.200 dólares. Es importante tener en cuenta que al tratarse de precompras es posible que esos precios hayan sido inflados y que en realidad ambas versiones acaben costando menos, pero incluso en el peor de los casos debemos reconocer que nos ha sorprendido gratamente.

Decimos esto porque la Radeon Vega Frontier Edition compite con la Tesla P100 de NVIDIA, pero la segunda se comercializa en Estados Unidos con precios cercanos a los 10.000 dólares y en España por unos 7.000 euros.

La opción de AMD cuesta cinco veces menos que la de NVIDIA, y sin embargo ofrece unas especificaciones muy buenas como vamos a ver en la siguiente comparativa:

Radeon Vega Frontier Edition:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits y 16 GB de HBM2.

Tesla P100:

  • 3.840 shaders.
  • 240 unidades de textura.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 4.096 bits y 16 GB de HBM2.

Os recordamos que la Radeon RX Vega (versión para consumo de la Radeon Vega Frontier Edition) será anunciada oficialmente a finales de julio y mantendrá todas las claves de la variante profesional.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído