Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento del Core i9 7900X de Intel

Publicado

el

Los chicos de Hexus han publicado un análisis de rendimiento del Core i9 7900X de Intel, un procesador que posiciona en el centro de la nueva gama extrema del gigante del chip, basado en la arquitectura Skylake-X y fabricado en proceso de 14 nm.

Antes de ver los resultados os recordamos las especificaciones completas del Core i9 7900X:

  • 10 núcleos y 20 hilos a 3,3 GHz-4 GHz con todos los núcleos activos.
  • 13,75 MB de caché L3.
  • 44 líneas PCI-E.
  • Soporte de memoria en cuádruple canal hasta 2.666 MHz.
  • TDP de 140W.
  • Precio: 999 dólares.

Gracias a la nueva arquitectura Skylake-X y al aumento de las frecuencias de reloj el Core i9 7900X supera al Core i7 6950X, y se convierte además en la solución más potente de todas las que han utilizado en la comparativa.

Su rendimiento es muy bueno y obviamente tiene una relación calidad-precio muy superior a la de aquél, que llegó al mercado con un precio de 1.750 dólares. Sin embargo podemos ver que en juegos no marca una diferencia importante por falta de optimización (no se aprovechan todos los núcleos) y llega a quedar por debajo del Core i7 7700K de Intel.

A la hora de hacer overclock Hexus confirma que ha recibido un chip bastante capaz y que han podido llegar a los 4,7 GHz con un voltaje de 1,25 voltios. Es un buen resultado, pero avisan de que subir el voltaje a 1,3 deriva en picos de temperatura de más de 100 grados y se produce el temido «thermal throttling», así que no es viable ir más allá.

Como bien indican en la parte final del artículo el Core i9 7900X es una solución muy potente y posiciona a un nivel más razonable que el Core i7 6950X, pero los RYZEN de AMD siguen brillando con luz propia por su buena relación calidad-precio.

Sus conclusiones han sido coherentes y le han otorgado un reconocimiento por su gran rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído