Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa el ZenFone AR, primero con soporte Google Tango y DayDream

Publicado

el

ZenFone AR

ASUS ha comercializado el ZenFone AR en el mercado taiwanés, el primer móvil que puede presumir de soporte para las plataformas Tango y DayDream de Google.

ZenFone AR dispone de una pantalla multitáctil de 5,7 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, Su motor SoC es un Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530, acompañado de variantes con 6 y 8 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno UFS 2,0.

Terminal grande y potente aunque no son esas sus principales características, sino su soporte para las últimas tecnologías de realidad virtual y aumentada de Google. Para ello, cuenta con un sistema de cámaras TRICAM de ASUS y sensor de imagen CMOS Sony IMX318.

Como sabes, el Proyecto Tango es un desarrollo de Realidad Aumentada desarrollado por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet. Equipado con sensores 3D permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean. El hardware está apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno.

Lenovo ya comercializó el terminal con esta tecnología, pero el ZenFone AR añade además soporte para DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google para la que necesitaremos además del smartphone y el software correspondiente (Android 7.0 o superior), un kit de realidad virtual como el propio que ofrece Google, tipo Gear VR de Samsung.

El precio oficial del ASUS ZenFone AR en Taiwán es de 24.900 dólares taiwaneses (alrededor de 820 dólares US). Alto rango de precio para obtener un terminal hoy por hoy único. No sabemos precio y disponibilidad internacional.

Lo más leído