Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen oficial de ThreadRipper de AMD, tiene un tamaño enorme

Publicado

el

Tenemos la primera imagen oficial de ThreadRipper de AMD, una nueva generación de procesadores que como sabemos se caracteriza por ofrecer configuraciones de hasta 16 núcleos y 32 hilos, aunque no debemos olvidar el valor que ofrece la plataforma que tiene detrás, ya que utiliza nuevo socket y nuevo chipset.

Como podéis ver en la imagen los procesadores ThreadRipper de AMD son muy grandes. Esto se debe a la estructura interna que ha utilizado la firma de Sunnyvale, ya que nos encontramos con un total de cuatro CCX (dos por cada mitad) con cuatro núcleos cada uno.

Estas cuatro unidades CCX están integradas en el mismo encapsulado, pero si os fijáis bien se nota que hay una pequeña separación externa que marca una leve diferenciación. También podéis ver sin problemas que AMD ha utilizado el sistema LGA para conectar los procesadores a la placa base en lugar del PGA.

El primero recurre a una matriz de contactos chapados en oro y no a los clásicos pines. Esto encarece la fabricación pero mejora la calidad y  la resistencia del procesador.

Por lo que respecta a la arquitectura ThreadRipper de AMD está basado en RYZEN, lo que significa que tenemos el mismo IPC y el mismo rendimiento por núcleo y MHz, aunque al utilizar el socket LGA4094 y el chipset X399 ofrece una serie de mejoras importantes, entre las que podemos destacar el soporte de configuraciones de memoria DDR4 en cuádruple canal y hasta 64 líneas PCI-E.

Se espera que esta nueva generación empiece a llegar al mercado a finales del mes de julio en versiones de 10 núcleos y 20 hilos, 12 núcleos y 24 hilos, 14 núcleos y 28 hilos y 16 núcleos y 36 hilos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído