Conecta con nosotros

Noticias

Ataribox será una reedición especial de la Atari 2600

Publicado

el

La veterana compañía del mundo del videojuego ha confirmado que está trabajando en algo llamado Ataribox, y como ya os hemos adelantado en MuyCanal todo apunta a que será una reedición especial de la mítica Atari 2600, aunque con una puesta «al día» similar a la que llevó a cabo Nintendo con la NES Mini Classic.

No es un secreto que las reediciones de consolas clásicas pueden funcionar muy bien y generar una buena cantidad de ingresos (de nuevo la NES Mini Classic es el mejor ejemplo), pero también es importante tener en cuenta que esa reedición debe cumplir con tres grandes claves si quiere tener una buena acogida entre los consumidores:

  • Buena calidad general de construcción y de acabados.
  • Emulación de primer nivel y totalmente libre de problemas que permita una buena experiencia de uso.
  • Precio razonable y una buena cantidad de juegos preinstalados.

Esperamos que Ataribox cumpla esas tres grandes premisas, ya que de lo contrario el resultado final podría acabar siendo un fiasco.

Decimos esto porque no basta el nombre y la nostalgia para vender bien la reedición de un producto retro y de nuevo tenemos otro excelente ejemplo, Neo Geo X Gold, una consola que parecía tenerlo todo para triunfar pero que al final acabó siendo una reconstrucción en «plástico barato» que flojeaba por todos lados y que tenía una emulación terrible.

El precio tampoco acompañaba y todavía hoy se piden verdaderas barbaridades por las unidades que aún circulan por el mercado, tanto que es posible comprar una Neo Geo de verdad y acompañarla de un cartucho económico, como Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samuarai Shodown.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído