Juegos que funcionarán mejor en Xbox One X que en PS4 Pro

Juegos que funcionarán mejor en Xbox One X que en PS4 Pro
19 de Junio, 2017

Los chicos de MSPower User han recogido una lista con 11 juegos confirmados que funcionarán mejor en Xbox One X que en PS4 Pro, algo que es perfectamente comprensible ya que la primera es más potente que la segunda.

La imagen es bastante clara pero para que todo el mundo pueda entenderlo os dejo un resumen con las mejoras que veremos en Xbox One X:

  • Ark: Survival Evolved: irá en 1080p y a 60 FPS en Xbox One X (1080p y 30 FPS en PS4 Pro).
  • The Elder Scrolls Online Morrowind: 4K y 30 FPS en calidad mejorada (igual que en PS4 Pro, pero con mejores efectos gráficos).
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition: 4K y 30 FPS en calidad mejorada (igual que en PS4 Pro, pero con mejores efectos gráficos).
  • Mantis Burn Racing: no han concretado las mejoras, pero lo más probable es que se incremente la calidad gráfica.
  • La Tierra Media Sombras de Guerra: 4K nativo y 30 FPS con mejor calidad gráfica (en PS4 Pro irá a 4K reescalado y 30 FPS).
  • Minecraft: 4K nativo y 60 FPS con mejor calidad gráfica (1080p y 60 FPS en PS4 Pro).
  • Need for Speed Payback: 4K nativo y 30 FPS con mejores gráficos (4K reescalado y 30 FPS en PS4 Pro).
  • Paladins Champions of the Realm: 4K nativo y 60 FPS (resolución dinámica y 60 FPS en PS4 Pro).
  • Rocket League: no se han concretado las mejoras, pero de nuevo lo más normal sería un incremento de la calidad gráfica.
  • Smite: 4K nativo y 60 FPS (resolución dinámica y 60 FPS en PS4 Pro).
  • World of Tanks: 4K nativo y 30 FPS (1800p y 30 FPS en PS4 Pro).

Os recuerdo que la resolución dinámica se caracteriza por reducir el conteo de píxeles en horizontal manteniendo el número en vertical para mantener una buena fluidez y evitar caídas de FPS, siempre dependiendo de la carga gráfica que presente el juego en cada momento concreto.

Por contra el reescalado supone renderizar la escena a una resolución inferior a la deseada para luego “estirar” los píxeles y suavizar los bordes aplicando MSAA x2. En PS4 Pro por ejemplo es habitual renderizar a 2.560 x 1.440 píxeles y reescalar a 3.840 x 2.160 píxeles.

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