Conecta con nosotros

Noticias

AMD trabaja en el stepping B2 de RYZEN, mejoras importantes

Publicado

el

TechPowerUP confirma que AMD está trabajando en el stepping B2 de RYZEN, una revisión del proceso de fabricación de dichos procesadores que promete traer mejoras importantes frente al stepping actual (B1).

Es imposible concretar con total precisión las mejoras exactas que podría brindar el stepping B2 de RYZEN, pero hay una cierta base mínima que se suele producir con cada nueva revisión en semiconductores así que os dejo un resumen con las más importantes:

  • Corrección de errores y mejoras de soporte y compatibilidad que no serían posibles por software.
  • Mejoras leves de rendimiento.
  • Mayor tasa de chips plenamente funcionales por cada oblea de silicio.
  • Menor consumo energético.

El salto a revisiones mejoradas dentro de una misma arquitectura sin llegar a marcar un salto generacional no es algo nuevo y tampoco ajeno a AMD, de hecho basta recordar por ejemplo lo que ocurrió con los procesadores Core 2 Quad Q9450 y Q9550 que debutaron con el stepping C0 y posteriormente saltaron al stepping C1.

Otro claro ejemplo lo tenemos en el Core 2 Quad Q6600, que se comercializó en los steppings B3 y G0, siendo el segundo el que mejores resultados obtenía a la hora de hacer overclock.

Habrá que esperar a ver qué novedades introducen los nuevos RYZEN basados en el stepping B2, pero en cualquier caso os recordamos que la actualización AGESA 1.0.0.6 ya se encuentra disponible en la web oficial de los principales fabricantes de placas base y que la misma trae mejoras importantes, así que si todavía no la habéis instalado es un buen momento para hacerlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído