Conecta con nosotros

Noticias

Surface Note, espectacular concepto de smartphone Windows plegable

Publicado

el

Surface Note

Windows Phone/Mobile está muerto si nos atenemos a su cuota de mercado. Los ejecutivos de Microsoft negaron la mayor y prometieron novedades en su plataforma, pero solo cuando pudieran ofrecer algo «totalmente distinto» a la infinidad de modelos que actualmente ofrece la industria de móviles.

A falta de novedades oficiales, en los últimos meses han llegado a Internet unos cuantos diseños de un futurible smartphone de Microsoft. Este fin de semana hemos visto un Surface Note firmado por Ryan Smalley que nos ha encantado.

Es una prueba de concepto basada en una patente de Microsoft que conocimos este mismo mes. Se trata de un smartphone con doble pantalla plegable que podría funcionar en tres configuraciones, 0 grados, 360 grados y 180 grados. En las dos primeras utilizaría distinta interfaz para las dos pantallas, mientras que en 180 grados, tumbado, mostraría una sola interfaz.

Imanes y bisagras inteligentes se utilizarían para mantener el dispositivo en las diversas configuraciones y crear una superficie casi perfecta cuando estuviera completamente plano.

Surface Note

Ambas pantallas contarían con un panel sin bordes de generoso tamaño y resolución. Incluiría un sistema de cámaras con sensor de profundidad y soporte para realidad mixta

También incluiría un lápiz óptico Surface Pen para toma de notas, dibujo o edición:

Desde la mesa de diseño de un entusiasta a la comercialización oficial de un producto va un largo trecho, pero si Microsoft quiere ofrece un móvil «distinto» tiene material para inspirarse. ¿Te gusta este concepto?

Surface Note

Surface Note | Imágenes

Lo más leído