Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm trabaja en un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos

Publicado

el

El gigante del SoC está trabajando en un nuevo chip llamado Snapdragon 450, una solución que como su propio nombre indica supondrá una renovación de sus soluciones de gama media para terminales que prioricen sobre todo el precio pero que sin renunciar a un rendimiento aceptable.

A nivel de especificaciones su CPU tendrá ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, caracterizada por ofrecer un bajo consumo pero también un rendimiento inferior comparada con otras más avanzadas como la veterana Cortex-A57 y las nuevas Cortex-A73 y A75.

Esos ocho núcleos estarán divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. Se trata de la clásica estructura big.LITTLE que activa uno u otro bloque en función de las necesidades del sistema para ofrecer la mayor eficiencia posible.

Dado que compartirán la misma arquitectura la única diferencia entre ambos será la frecuencia de trabajo, de manera que el primer bloque podría funcionar a un máximo de 2,2 GHz y el segundo a 1,6 GHz.

La GPU será una Adreno 506 funcionando a 600 MHz, suficiente para disfrutar de un buen rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes. No tenemos información sobre el módem LTE que incluirá, pero lo más probable es que mantenga el mismo que vimos en el Snapdragon 435, lo que significa que sus velocidades de bajada y de subida serían de 300 Mbps y 100 Mbps.

No suena nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un chip para smartphones de gama media económicos, pero lo más interesante es que este Snapdragon 450 dará el salto al proceso de 14 nm, un cambio importante ya que las soluciones anteriores se mantienen en el proceso de 28 nm.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído