Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 8 eliminará el botón de inicio ¡Steve Jobs quería dos botones!

Publicado

el

iPhone 8

Todo apunta que iPhone 8, el “móvil” de los 1.000 dólares que está preparando Apple para lanzamiento en el décimo aniversario de la serie, eliminará el botón de inicio, un componente presente desde el iPhone original.

Así lo asegura el retailer británico especializado en accesorios para móviles, Mobile Fun, al poner a la venta un protector para iPhone 8, que confirmarían los rumores de diseño que se han venido manejando hasta ahora, como la pantalla sin biseles que ocuparía todo el frontal del terminal y por primera vez, sin el botón de inicio que Apple ha utilizado desde el iPhone original.

iphone 8

Consecuencia de lo anterior, Apple desplazaría el sensor de huellas, bien a la parte posterior como tienen muchos terminales Android o dentro de la misma pantalla si ha terminado de desarrollar una tecnología por la que van a apostar todos los fabricantes de gama alta en las próximas generaciones, especialmente Samsung con el Galaxy S9.

El iPhone 8 también contaría con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris. La pantalla tendría una diagonal de 5,8 pulgadas y estrenaría por primera vez la tecnología OLED en un iPhone, al igual que un nuevo chipset Apple A11, el chasis de vídrio, el soporte para carga inalámbrica o el nuevo sistema iOS 11, como novedades.

¿Sin botón de inicio en iPhone 8?

La eliminación del botón de inicio del iPhone 8 si termina produciéndose, marcará un cambio de diseño relevante en la serie. Y podía haber sido diferente desde el principio, porque según ha revelado un nuevo libro sobre «la historia secreta del iPhone»Steve Jobs no solo quería un botón sino dos distintos, uno de los cuales serviría al mismo propósito que en Android, «volver» a navegar por menús, aplicaciones o navegador al pulsarlo.

Según cuentan en el libro, el diseñador de Apple, Imran Chaudhri, fue quien convenció a Jobs de usar un solo botón, implementando las funciones del segundo en el mismo sistema operativo. Curiosidades del terminal que revolucionó la industria del móvil.

Lo más leído