Lenovo Tiny ThinkStation P320, pequeño pero con GPU dedicada

Lenovo Tiny ThinkStation P320, pequeño pero con GPU dedicada
21 de Junio, 2017

El gigante chino nos ha sorprendido con el nuevo Tiny ThinkStation P320, un equipo compacto que destaca por ser el primero de la compañía en ofrecer una solución gráfica dedicada manteniendo un tamaño tan pequeño.

Que no os engañe su tamaño, el Tiny ThinkStation P320 es un equipo muy potente que puede trabajar con cualquier aplicación gracias a su procesador Core i7 7700T de Intel (Kaby Lake). Dicha CPU suma cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de 2,9 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo.

El equipo soporta hasta 32 GB de DDR4 y permite montar unidades SSD NVMe de hasta 2 TB. Además de la gráfica integrada Intel HD 630 que trae el procesador incluye una NVIDIA Quadro P600 que suma 384 shaders, tiene un bus de 128 bits y 2 GB de memoria GDDR5.

Este conjunto nos garantiza un alto nivel de rendimiento incluso en aplicaciones que requieran de una potencia gráfica considerable.

Por lo que respecta a las conexiones el Tiny ThinkStation P320 no defrauda ya que a pesar de su pequeño tamaño cuenta con todo lo que podamos llegar a necesitar. Como podemos ver en la segunda imagen este equipo incluye seis puertos USB 3.0, conector Ethernet, dos DisplayPort y cuatro mini DisplayPort.

Si necesitamos más conexiones podemos ampliar este equipo con un accesorio que añade una unidad óptica y cuenta en la parte trasera con nuevas salidas, entre las que encontramos hasta un “vetusto” conector VGA.

El equipo es compatible con Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Linux y cuenta con accesorios que permiten montarlo cómodamente en la parte trasera de un monitor. Tiene un precio base de 799 dólares.

Más información: Liliputing.

  • Share This