Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 5 hace trampa en pruebas de rendimiento

Publicado

el

Los chicos de XDA-Developers han descubierto que el OnePlus 5 hace trampa en algunas de las pruebas de rendimiento más populares del momento, entre las que se han confirmado las siguientes:

  • AnTuTu.
  • Androbench.
  • Geekbench 4.
  • GFXBench.
  • Quadrant.
  • Nenamark 2.
  • Vellamo.

¿Por qué decimos que el OnePlus 5 hace trampa en esas pruebas?

Es muy sencillo, porque reconoce que se está ejecutando una prueba de rendimiento y automáticamente modifica el funcionamiento normal del terminal.

Como muchos de vosotros sabéis el OnePlus 5 utiliza un SoC Snapdragon 835 cuya CPU se divide en dos bloques de núcleos con frecuencia dinámica. El primer bloque suma cuatro núcleos de alto rendimiento que pueden funcionar a un máximo de 2,45 GHz y el segundo bloque tiene cuatro núcleos que priorizan la eficiencia y pueden llegar hasta los 1,9 GHz.

Normalmente esos cuatro núcleos de bajo consumo sólo llegar a su frecuencia máxima en picos concretos que nunca se mantienen de forma permanente.

Sin embargo cuando el sistema detecta que está activa una prueba de rendimiento eleva al máximo las frecuencias de la CPU y bloquea cualquier tipo de «thermal throttling» (reducción de frecuencias por exceso de calor).

Esto permite que la CPU trabaje a tope durante la prueba y que esos cuatro núcleos de bajo consumo se mantengan a 1,9 GHz, cosa que no ocurre cuando se desactiva esa «trampa».

Gracias a esto el OnePlus 5 muestra un rendimiento multinúcleo superior, pero compromete las temperaturas del sistema hasta tal punto que en las pruebas de rendimiento que analizan la GPU la parte trasera del terminal alcanza los 50 grados.

No es la primera vez que la compañía china hace esto con sus terminales, de hecho con el OnePlus 3 aumentaba de forma conjunta las frecuencias de los bloques de alto rendimiento y de alta eficiencia de la CPU, así que en el fondo no nos sorprende.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído