Conecta con nosotros

Noticias

Se experimentará con órganos en chip en la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

La Estación Espacial Internacional servirá de centro de estudio para experimentar con lo que se conoce como «órganos en un chip», un paso muy importante que permitirá realizar estudios más precisos sobre los efectos que el espacio puede producir en diferentes tejidos vivos.

Si alguien no sabe exactamente qué es un «órgano en un chip» tranquilos, os lo explicamos. Se trata de un dispositivo multicanal en 3D que es capaz de recrear a escala microscópica las propiedades físicas de de un órgano real, lo que significa que puede funcionar y reaccionar como lo haría aquél.

Para conseguir esto se utilizan un complejo conjunto de elementos vivos y se recrean aspectos como la microcirculación de la sangre y el flujo del aire, fundamentales para que el resultado sea totalmente realista y preciso.

Como podéis ver se trata de un proyecto muy interesante y también muy ambicioso, que una vez más demuestra la importancia que tiene la Estación Espacial Internacional como lugar de estudio para desarrollar nuestros conocimientos sobre el espacio y su impacto en los seres vivos.

Hemos podido confirmar que la primera ronda de experimentos se centrará en los siguientes objetivos:

  • Microgravedad, su influencia en la debilitación del sistema inmunitario y las infecciones respiratorias.
  • Efectos de la medicación que mitiga la degeneración ósea y cartilaginosa.
  • Envejecimiento celular en condiciones de microgravedad y recuperación de las mismas al volver a la Tierra.
  • Efectos de la microgravedad en los riñones.
  • Sistema cerebral para recabar información que permita mejorar los propios «órganos en un chip».

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído