Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta sistema de desbloqueo de smartphones con la cabeza

Publicado

el

El desbloqueo de smartphones ha experimentado una evolución importante durante los últimos años. Del clásico «deslizar para desbloquear» hemos pasado a los códigos pin y a los patrones, hasta llegar finalmente a sistemas de autenticación biométrica como los lectores de huellas dactilares, los escáneres de retina y el reconocimiento facial.

Ninguno de ellos es perfecto y tienen margen de mejora, pero de momento Samsung parece más centrada en buscar alternativas ya que ha patentado un sistema de desbloqueo de smartphones que identificará al usuario por la forma y el tamaño de su cabeza.

La idea es muy sencilla, el usuario se pone en la cabeza una versión especial del Samsung Gear VR equipada con sensores específicos que reconocen la forma y el tamaño de aquella de una manera precisa, registrando todos los valores y acompañando un conjunto de datos relacionados con la presión y el nivel de estiramiento que alcanzan las sujeciones del kit.

Toda esa información se agrupa para crear un perfil exacto y «totalmente fiable» que evita que el sistema pueda ser engañado fácilmente utilizando moldes aproximados de la cabeza del dueño del terminal.

Es una propuesta original aunque francamente no termina de convencernos, sobre todo porque no resulta nada práctica y además se nos antoja bastante incómoda.

Por si no terminas de entender el porqué imagina que tuvieras que colocarte un Gear VR en la cabeza cada vez que quisieras desbloquear tu terminal, sobre todo cuando puedes hacer eso mismo colocando el dedo un instante sobre el lector de huellas.

Con todo esto no quiere decir que la patente no sirva para nada, ya que aunque es cierto que no le vemos utilidad a nivel de consumo general podría encontrar su espacio en ciertos sectores del mercado profesional.

Más información: GalaxyPub.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído