Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum bajó de 319 dólares a 10 centavos, os explicamos lo ocurrido

Publicado

el

Las criptodivisas llegaron para quedarse y no hay duda de que se han convertido en algo cada vez más importante, aunque lo ocurrido ayer con Ethereum confirma la realidad que ya os hemos contado en artículos anteriores, y es que son extremadamente volátiles.

Os ponemos en situación. Ethereum es una criptodivisa que se puede minar de forma eficiente utilizando tarjetas gráficas y que se puede cambiar por Bitcoins y por dólares, de hecho muchos la consideran como la segunda moneda digital más importante del mundo.

El caso es que como dijimos de momento todavía resulta muy sencillo y muy rentable minarla, incluso para personas sin mucha experiencia y con pocos medios, una realidad que ha llevado a muchos a apostar por ella para invertir y obtener algunos ingresos extra.

Es comprensible ya que su valor ha ido creciendo de manera sostenida y ayer alcanzó de hecho los 319 dólares por unidad, pero en apenas unos segundos experimentó una caída que la llevó a quedar en apenas 10 centavos (0,10 dólares) por unidad, un batacazo enorme del que al final ha logrado recuperarse pero que generó un auténtico pavor entre los inversores.

Sí, hemos dicho segundos y os vamos a explicar por qué sin entrar en complicaciones innecesarias. Según el estudio realizado por GDAX, firma dedicada al cambio de divisa electrónica afincada en San Francisco, se produjo una orden fija de venta multimillonaria de Ethereum que acabó hundiendo el valor de dicha moneda digital.

Como hemos comentado el malestar que esto ha producido entre los inversores es enorme, tanto que algunos han llegado a decir que todo ha sido un intento de manipulación del mercado, cosa que ya ocurrió en su momento con Bitcoin.

No podemos confirmar que eso sea cierto, pero lo que está claro es que las monedas digitales son una auténtica montaña rusa sin sujeciones de seguridad.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído