Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en un Gear VR independiente con pantalla de 2.000 ppp

Publicado

el

Gear VR

La próxima generación del dispositivo de realidad virtual de Samsung, Gear VR, tendría una pantalla OLED de 2.000 puntos por pulgada, según fuentes de la industria en Asia.

Aunque no se ha especificado el hardware interno, el próximo Gear VR sería un dispositivo independiente que no necesitaría utilizar móviles inteligentes como hasta ahora en la serie.

Con todo, la pantalla de increíble resolución sería el componente destacado. Teniendo en cuenta que el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ ofrecen 570 y 529 ppp respectivamente y que el mismo Oculus Rift, tiene una densidad de píxeles de 460 ppp, imagina la resolución en la que está trabajando Samsung.

Además del aumento de la calidad de imagen, una pantalla OLED con tal definición solucionaría los mareos o náuseas que experimentan algunos usuarios de dispositivos de realidad virtual.

Comentan que el lanzamiento del nuevo Gear VR podría llegar con los Galaxy S9 la próxima primavera, aunque si su funcionamiento es independiente de ellos, Samsung podría comercializarlo en otras fechas,

El problema ya sabes cual es. Los Gear VR anteriores tienen un precio contenido al utilizar la pantalla y hardware del smartphone. Un dispositivo independiente sería mucho más caro. Eso sí, la definición de imagen con 2.000 ppp debe ser brutal. No hay confirmación oficial de este desarrollo, aunque se está rumoreando que Google también trabaja en dispositivos independientes con Android.

Recordemos que los HMD para PC bajo el Windows Mixed Reality de Microsoft, llegarán al mercado este verano.

Lo más leído