Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1050 frente a Radeon RX 560 en resoluciones 1080p

Publicado

el

En Hardware Uboxed continúan con su ronda de comparativas de hardware. En esta ocasión han publicado un vídeo en el que miden el rendimiento de la GeForce GTX 1050 en su versión de 2 GB de GDDR5 frente a la Radeon RX 560 de 4 GB en una gran variedad de juegos diferentes, todos en resolución 1080p.

El equipo de pruebas montaba un procesador RYZEN 5 1400 con cuatro núcleos y ocho hilos a frecuencias de stock (3,2 GHz-3,4 GHz modo normal y turbo), que estaba acompañado de 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz.

Echando un vistazo a los resultados nos encontramos con situaciones muy diversas. Por ejemplo en títulos como DOOM funcionando con la API Vulkan la Radeon RX 560 supera de largo a la GTX 1050, pero en otros títulos como Prey la solución de NVIDIA se muestra muy superior.

Esa disparidad de resultados se mantiene en toda la comparativa, ya que en general la Radeon RX 560 vence en unos títulos y la GTX 1050 en otros, mientras que en ocasiones puntuales se produce un empate técnico entre ambas.

Al final del vídeo concluyen que es complicado elegir un ganador pero que apuestan por la GTX 1050 ya que en general ha sido «ligeramente más potente». Personalmente os recomiendo que tengáis en cuenta a qué juegos tenéis pensado jugar y que elijáis en consecuencia, ya que en algunos la RX 560 marca una gran diferencia.

Por otro lado dicha tarjeta gráfica viene con 4 GB de memoria gráfica y tiene un mejor soporte de aplicaciones avanzadas como Vulkan y DirectX 12, así que es muy probable que aguante mejor el paso del tiempo que la GTX 1050.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído