Conecta con nosotros

Noticias

Imagination Technologies no podrá seguir sin Apple, se pone en venta

Publicado

el

Ya os adelantamos en MuyMac que Apple tenía pensado desarrollar sus propias GPUs, un movimiento complejo pero interesante que dejaba a Imagination Technologies como la gran perjudicada.

La compañía anunció en su momento que tenía pensado vigilar todos los movimientos de Apple para proteger su propiedad intelectual, una respuesta con la que Imagination Technologies adoptada un rol de tipo duro que se acaba de derrumbar de manera contundente.

Imagination Technologies decidió poner en venta dos de sus divisiones para capear el temporal, la dedicada a procesadores MIPS y a soluciones de conectividad, pero hoy ha confirmado que está abierta a una operación de venta total, es decir de la compañía en su conjunto.

¿Es una decisión exagerada?

Puede que alguno de nuestros lectores así lo crea pero desde una perspectiva realista creemos que no, que es una decisión totalmente razonable. Decimos esto porque los pedidos de Apple a la empresa británica representan casi el 50% de su facturación anual.

Dicho de otra forma, la mitad de los ingresos de Imagination Technologies vienen directamente de su relación comercial con Apple, y si aquella se rompe significa que la firma recibirá un golpe tremendo, tanto que podría hundirla directamente.

Esto nos permite entender el gran peso que tiene el gigante de Cupertino en el mundillo tecnológico, un tema sobre el que ya os hablamos también en MuyCanal hace unas semanas.

Veremos cómo acaba todo esto, pero no nos extrañaría nada que la propia Apple acabe comprando a Imagination Technologies, y puede que en una operación bastante favorable para ellos tras la caída que experimentaron sus acciones.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído